Es la rama de la psicología que trata de conocer los motivos que inducen al sujeto a delinquir.
la integridad del ser humano y su convivencia con el medio social, esto es necesario para conocer sus motivaciones internas y la causa de sus acciones.
Es fundamental investigar psicológicamente al ser humano, sobre todo cuando se manifiesta a través de una conducta delictiva,para lograr la prevención de delitos mas graves,ademas ver la forma de poder reintegrarlo a la sociedad de la mejor manera posible.
Es así que los psicólogos forenses trabajaran en conjunto con los clínicos, pues gracias a su preparación y sentido vocacional, los psicólogos clínicos son los peritosidóneos para efectuar los estudios de personalidad donde se evalúen las
capacidades, habilidades e intereses de la persona desde tres aspectos
principales:
Biológicos:Para conocer la existencia de alteraciones orgánicas.
Psicológicos: Para distinguir estados emocionales, comportamientos y
alteraciones en la conducta.
Sociales: Sirven para señalar la relación en el grupo y la aceptación de normas y
valores.
Para un psicólogo forense,el campo laboral esta enfocado en centros de re adaptación social(Cárceles), elaborando análisis completos sobre motivos por los cuales el sujeto delinque para ayudar a los jueces a determinarlo como sujeto enfermo.
En lo Policial, planeando soluciones para la prevención de conductas mas graves en un cuadro patológico y diseño de soluciones para la reintegración social satisfactoria de este individuo.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario